lunes, 27 de octubre de 2008

El Cuento de la Abeja Reina y su Colmena (En comparacion con un escenario de dominacion Politico-Social)


Érase una vez un biólogo, un poco aburrido, un poco enojado y un poco drogado, salió a caminar por el cerro cerca de su casa. En su vago caminar encontró un panal natural de abejas en un árbol. Se sentó a una distancia moderada y observó su comportamiento, observó a las abejas recolectar polen, llevarlo a su colmena... seguramente había abejas encargadas de organizar las cosas dentro de la comunidad, otras alimentando a las más jovenes, produciendo miel, jalea real, propóleo, cera, etc. Obvio y la Reina madre, tratada como tal, alimentada, cuidada y ayudada a crear mas abejitas obreras.

Y pensé - Oh, esa si es toda una sociedad muy bien organizada que funciona como le gustaria a cualquier rey o gobernante, una sociedad completamente...- en ese instante paré y escuche a mi sombra decir (Si, igual como le paso a Nietzsche en El caminante y su sombra, la diferencia esta en que Nietzsche estaba loco, en cambio yo estaba...mmm bueno, caminando) -Antonio, como tan Weón y no te has dado cuenta la simitud de esta colmena con las sociedades actuales, como por ejemplo lo que pasa en EEUU y quizas en el resto del mundo, no te das cuenta que cada rey, reina o gobernante desea ser una abeja reina?

O estoy loco como Nietzsche o estaba tan drogado que mi sombra me hablaba, pero como no estaba en condiciones de preguntarme ese tipo de cosas tan profundas, asi que quise que ella misma me explicara todo este enrredo de las abejitas y las personitas, así es que le dije -Aer, si te creis tan chora sombra... explicate en breve...-

-Bueno te voy a explicar esta idea de las personitas y las abejitas- me contestó -Mira como todo buen biologo debes saber que las abejas se reproducen por Partenogenesis, pero si eris tan weon y no te quedo claro en Biología de la Reproducción biólogo de pacotilla te lo recuerdo: la pertenogenesis es un tipo de reproducción asexual, eso quiere decir que se necesita solo un individuo para procrear descendientes, en este caso la abeja reina que es Diploide (tiene doble par cromosomico) crea copias haploides (con la mitad del material genetico, obvio le falta la mitad del padre) de si misma, éstas copias o clones son todas iguales y tienen las mismas características, como por ejemplo son mas pequeñas que la reina, tiene un lapso de vida más corto, están sometidas a trabajo contínuo, si es necesario deben proteger a su colmena y a su reina con su vida ya que al picar se les sale el aguijón y con él el intestino causándole la muerte, y lo más importante NO SE PUEDEN REPRODUCIR POR SU CONDICION HAPLOIDE, POR LO QUE NACEN OBRERAS Y MUEREN OBRERAS- me dijo.

-ya y... oye no me subai la voz- le dije aburrido por recordarme una catedra que es mas que aburrida. - ya po te acordaste... ahora escucha: las grandes sociedades como como EEUU tienen a su pueblo sumida en la ignorancia, les enseñan El Diseño Inteligente en vez que La Teoria de la Evolucion de Darwin como respuesta a la creación de los seres vivos, los mantienen drogados con la televisión, y los medios de Desinformacion se encargan de mantener a la gente con miedo y completamente ajena de la realidad de las cosas suceden, los sueldos de clase trabajadora son muy inferiores a los de la clases alta y para que decir comparados de los políticos, tiene sistemas de salud que niegan tratamientos a personas que padecen alguna predisposicion no informada de alguna enfermedad para quitarles el dinero de la salud en cada sueldo y no darles ningun beneficio, y para mas remate un sistema de crédito bancario que solo genera deudas ya que funciona con un interes del 29%!!!... todo aquello para mantener una sociedad de millones habitantes con 2 fines:

1- Mantener una gran masa de personas que trabajan duro y mal remunerado, con mala salud, ignorante y sin capacidad de razonar, todo esto para crear mas ingresos netos a algunos peces que estan más que gordos.

2- Ignorancia + Pobreza = Soldados para defender el Estado, para adquirir mas recursos que aumentan el ingreso neto a los peces gordos y ademas expandir territorio (U.S. Marines en Irak).

-O sea mantener a la gente igual que la abejita obrera, mano de obra barata, desechable, sin la capacidad de pensar y de rebelarse, por que el que nacio en eso, no conoce otra cosa - me dijo

-Muy interesante, pero teni un error.

-¿Cuál?

-Ahh, Te creis muy Viva ehh, mira: la abeja tiene genéticamente escrito que debe ser obrera y rendirle tributos a la Reina y a la colonia, además es incapaz de reproducirse y crear otras colonias por su condicon haploide, por lo que vive, se desarrolla y muere siendo obrera, ya que esta diseñada para eso y no para ser Reina.

-Pero eso te lo dije cuando te estaba recordando las horrendas clases de Biologia de la Reproduccion... puta que eris We...

-Shiii, calmao sombra ahora el punto clave: Nosotros seres humanos, seres de sangre caliente tenemos todo el potencial de ser Rey y la misma de ser obrero, ve a los leones que hacen cuando el león joven quiere pasar a la adultez, quita la dominancia del macho alfa revelándose y peleando, o sea roba el trono del rey y pasa de ser obrero a gobernante, ya que no somos clones como las abejitas obreras, sino que somos diploides capaces de crear con el sexo toda una sociedad si quisiéramos, obvio si las circuntacias lo permiten, por lo que todo este tiempo el juego del rey y el gobernado ha sido una copia de estas sociedades de abejas y termitas, y por eso cada vez estamos mas al borde del colapso total...

-jajaajajjjajjaajaj, no eris tan weon como parecí- me dijo la sombra burlescamente

- Viste vo no soy el unico que pensai aquí- le dije mientras enrrollaba otro "místico"

-¿Y te doy un consejo?- habló la sombra

-¿Qué wea?

-Mejor dejémonos de hablar weas y apreta cachete-

-¿Shiii, y por qué?

-Por que a las abejas no les gusta la marihuana...-

-¿Y cómo sabis esa wea?- le dije extrañado

-Por que te tienen rodeado y están esperando que te movai pa picarte-

-Chuuuu....

A.

1 comentario:

ALBERBEE dijo...

Muy interesante el cuento de la Abeja Reina, enhorabuena por la comparación socio-politica.
La foto es posible comprarla???