domingo, 26 de octubre de 2008

La Religión: Un arma Letal




En esta ocasión sacaremos a colación lo referente a la religión como arma letal para las personas. Tal vez puedes pensar que es una idea bastante extraña o vaga. Pero no es así.
El hecho de que millones de personas alrrededor del mundo estén sujetos a un tipo de creencia 'superior' no es un hecho menor, y data de una enorme carencia tanto afectiva como de seguridad en las personas, ya que es imperante la necesidad de creer en algo para sentir que la razón de la existencia no es tan vacía, y por ende, que hay esperanzas de encontrar la perfección en algo tal vez inexistente... pero que se ha regado con una fuerza casi indescriptible.

Esto de las religiones es algo bastante particular. Siempre he pensado que es tanta la necesidad que tiene la gente por creer en algo que al final termina creyendo en cualquier tontera. Es así que mucha gente fue embaucada por la iglesia evangélica "Pare de Sufrir", que al final fue apodada por sus fieles como "Pare de Estafar", porque al final terminaron llenos de deudas y sin ninguna "solución divina" a sus problemas existenciales. ¿Acaso con plata se terminan los problemas existenciales? Puede ser... igual cuando se está demasiado endeudado la plata es la solución, pero no por eso hay que pensar que hay una sola verdad para las cosas.

Sin lugar a dudas, podemos decir que La Biblia (en cualquiera de sus versiones) es el best seller de ciencia ficción mejor escrito de la historia del mundo, capaz de atrapar a miles de personas y de hacer creer a todos que hay un tipo tan bacán que es capaz de convertir un carrete funado en un magno carrete (nótese la alusión a las bodas de Canaá); que es capaz de hacer que un ciego vea y que estuvo 40 días sin comer por la humanidad... por el futuro de la humanidad.

Pero es casi terrible la forma en la que las personas son capaces de crear enormes diferencias por lo que tienes como creencia. Es algo así como "dime en que crees y te diré quien eres". Por supuesto que los que no clasificamos con el patrón que socialmente se nos impone somos tildados de "satánicos" o "malos". Pese a que las mismas circunstancias de la vida son las que demuestran absolutamente lo contrario.

  • Los evangélicos, que coincidentemente antes de meterse a la religión antes eran o drogadictos, o ladrones, o cogoteros, o violadores, o le pegaban a sus parejas, o a sus hijos, están tan aburridos de vivir la mierda en la que viven (no siendo evangélicos) que deciden cambiar de vida gracias a que una persona con buena labia (los pastores tienen un tollo que yo me quisiera) y los convence que gracias a una pequeña y módica suma de dinero de cuando en cuando y predicando en la calle su vida cambiará por completo. Que si no es suficiente con eso que compre "la ampolleta milagrosa", o la "llave de los 7 poderes", o "la flor de los 7 colores" (... mmmm, no... eso era de unos monitos, cierto?) para asi poder mejorar aun más sus existencias... es una tontera!!! (no en vano según el último censo la población evangélica aumentó). Sin dejar de lado, por supuesto, la enorme cantidad de gente seguidora de la señal evangélica Enlace, en televisión. Es sorprendente (e incluso casi terrorífico) que cientos sino miles de personas a lo largo del país sigan una señal de televisión que condena a la perdición a quienes no la ven... sin dejar de lado, por supuesto, la recordada señal abierta "Vidavisión", que parecía tener un efecto narcótico e hipnótico en todas las personas que lo vieron alguna vez. ¿Es esa la forma en la que puede afectar la religión a las personas?
  • Los mormones son unos gringos que llegaron a Chile con el fin de armarse el billetón del siglo exigiendole a la gente que pague el diezmo para mantener las iglesias... el 10% del sueldo!!!!! tooo mal... pero cada vez mas gente cae en eso.
  • Los católicos... otros más. Desde siempre he podido ver mucho mas de cerca la realidad y no es tan distinta de lo que podemos pensar. Se tapan la boca diciendo que ayudan al prójimo, que los mandamientos, que aqui, que allá, que los curas aquí, que los curas allá... puras patrañas!!!! A cuantos niños se violaron en el Pequeño Cotolengo los curas? cuantos curas estuvieron metidos en los casos de violacion a derechos humanos? Acaso el Papa hizo algún voto de pobreza, castidad y obediencia???

Acaso la misma religión no es la que impone un modelo de sufrimiento y de tortura que practicamente se aplica en todos sus fieles? El hecho de prohibir y de condenar de forma casi irrisoria actos humanos hace que las personas se encarcelen en pensamientos idealizados de comportamiento y de reacción.

Seres humanos libres por creer en algo?

La religión se convirtió en un arma letal en la misma medida en que las personas han basado sus vidas en la existencia de algo que no saben si es ficción o realidad. El fino hilo que separa estos dos conceptos ha confundido a la humanidad, llenándola de miedo y de confusiones acerca de la vida y de la muerte... dejando la pregunta en la palestra: ¿dónde irá mi alma cuando muera? ¿existe una vida después de la muerte?¿el hecho de que crea en algo asegura la perpetuidad de mi existencia?

No hay comentarios: