domingo, 14 de diciembre de 2008

Los mensajes escondidos de la navidad y la estupidez de los villancicos




Miles de luces destellantes dan cuenta de que se nos vino encima la fecha mas comercial de todo el año. Miles sino millones de personas a lo largo del mundo se endeudan, compran de forma compulsiva y celebrar una fecha comercial, que en definitiva, nunca existió.


El escenario es deprimente... a mí me deprime.

Es bastante triste comprobar que es solo una fecha comercial mas de nuestro calendario y que mucha gente, que a lo largo del año se ha portado como una mierda, en estas fechas “encuentra la paz” y te invita a su casa a la cena navideña o a comer pavo, o a una misa.

Si eres navideño, te gusta la navidad y toda su carga comercial que lleva consigo, pues abandona esta lectura; respeto tus costumbres y nadie se va a enterar que el 24 de diciembre a las 21 hrs. ya te estás cagando de hambre y tienes que esperar las medianoche para “cenar” y no comer como todos los días.

Ya sé que me dirás que éstas fechas son para los niños y los juguetes y bla, bla, bla…es cierto, yo seguro también entraré en la danza y tal vez (aunque lo dudo) gastaré unas lucas comprando algunos regalos… de eso se trata esta fecha, de gastar... y existe una muy pequeña posibilidad de que lo haga, pero existe…

Yo me voy a centrar en lo que para mí es lo más terrible de estas fechas y de lo cual no pude nunca escapar: los villancicos, un real atentado a mi inteligencia y a las buenas melodías… en su gran mayoría son horripilantes, se cantan un sinnúmero impresionante de estupideces y lugar a donde vas (ya sea el metro, la calle, el almacén de la esquina, el mall) atormentan tu existencia.

Hay gente a la que le gusta-hay gente a la que se le murió el gusto, claro- a mi me provocan instintos que no debería (como buscar, ir y degollar uno por uno a los bien peinaditos niños cantores, pasteles cantando con voz lírica o al hijo de ... su madre que grabó mil y un discos con musiquita navideña para que se callen para siempre)
Nunca he sabido qué hacer, en los centros comerciales, en la tienda, en la TV, escucho villancicos, veo a Viejitos Pascueros “recontra abrigados” en pleno verano y me desespero…

Algunas de estas canciones detestables:
Blanca navidad...Dice la letra…
“Oh Blanca Navidad,
nieve un blanco sueño y un cantar
Recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca navidad.”

Preguntas: ¿Por qué cuándo se refieren a la navidad siempre es “blanca”?... sin dudas se refiere a que en muchos lugares del planeta cae la nieve y eso la convierte instantáneamente en Blanca navidad… ¿y aquí?, bueno indudablemente aquí hay por esas fechas un solcito veraniego... y un calor de la puta madre…
No critico que quieran blanquear la fecha, pero mínimo que se canten cuestiones referidas a nuestro clima y veamos a los criollos Viejitos Pascueros en poleras y bermudas pues…basta de tanta nieve, trineos y viejos abrigados.

Dice el villancico “Ring ring”
"María, María
ven acá volando
que los pañalillos
los están robando.
María, María
ven acá volando
que los pañalillos los están robando"

¿Quien puede ser tan hijo de puta para robarle los pañalillos al recién nacido?.. y cómo es posible que con tanta gente que lo visita (tres reyes magos, pastores, burros, vacas, etc) nadie se haya dado cuenta que un ladrón se infiltró entre los concurrentes?
Sin dudas Melchor estaba allí por las puras huevas…los niños cantores de La Legua hicieron de esta canción su caballito de batalla y denunciaron que entre los de alrededor del pesebre había choros también (Nótese que desde siempre ha habido ladrones y flaites... ahora andan vestidos de otra forma, pero de que los había los había).

Hay un villancico "Arre burro arre" que a la letra dice:
En la puerta de mi casa
voy a poner un petardo,
"pa" reírme del que venga,
a pedir el aguinaldo.
Pues si voy a dar a todo,
el que pide en noche buena,
yo si que voy a tener,
que pedir de puerta en puerta.
Arre borriquito,
arre burro arre,
anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
que mañana es fiesta
y al otro también."

Es evidente que el compositor de esta terrorista melodía tenía un odio contenido durante bastantes años. Eso de “ponerle un petardo” a quien te toque la puerta es solo digno de alguien más bien con un espíritu talibán…lo peor de todo no es que atentes contra la integridad de los transeúntes, lo peor es que luego de semejante fechoría te cagues de risa... y a quien vaya a pedir aguinaldo? El país está en recesión!!!! será un recordatorio de que los jefes son todos unos cagones y que efectivamente este año, para nadie habrá aguinaldo?


Este villancico siempre me ha parecido el peor de todos…El Burrito Tabanero (luego he escuchado esta horrible canción en una renovada versión “El Burrito Sabanero” y luego otra en la que el Burrito era “Tamalero”…en fin…

Bueno. El “Burrito Tabanero” dice:
"Con mi burrito tabanero
voy camino de Belén
Con mi burrito tabanero
Voy camino de Belén
Si me ven, si me ven
Voy camino de Belén
tuki tuki tuki tukita (CORO DE LO MAS ESTÚPIDO y que se repite a lo largo de esta detestable canción)
Apúrate mi burrito que ya vamos a llegar…

Bueno, el burrito tabanero (ósea, que alrededor de él giran y lo pican como la puta madre tábanos (Insecto díptero, del suborden de los Braquíceros, de dos a tres centímetros de longitud y de color pardo, que molesta con sus picaduras principalmente a las caballerías-Fuente: Diccionario de la Real Académia Española) como que no se encuentra en la mejores de sus formas para emprender el paseo hasta Belén ¿no?… a ver tu lleva a alguien en el lomo con un montón de insectos picándote y jodiéndote…!!!
Además sin dudas, se trata de un animal enfermo o que por lo menos no se encuentra en las mejores condiciones higiénicas (esos tábanos no hablan muy bien de quien lo cuida -o cuidaba si es que ya murió, que dicho sea de paso, es lo mas probable-)
En todo caso, el burro además de estar siendo picado por insectos realmente grandes es apurado, presionado por el “tuki tuki tuki tukita”…con el fin de llegar más rápido…no es justo... eso nos hace recordar la tenencia irresponsable de animales, de la que ya tenemos data durante éstas últimas semanas...

Hace un tiempo lo leí en un artículo en internet la cual me hizo recordar con exactitud algo que me ha intrigado y me sigue intrigando en mis últimos 25 años: ¿que mierda quiere decir el villancico Los peces en el rio?...¿qué mensaje oculto encierra eso de peces en el río tomándose su propia agua?..¿qué?...¿ se desesperan tanto por el nacimiento del "redentor", tienen un rapto de locura y se empiezan a tomar el agua del ríoo?... ¿Y dónde van a vivir?¿en la arena?¿entremedio de las piedras?
Nunca he entendido que exactamente quieren lograr estos peces tomándose el agua del río; mi duda siempre ha sido esa… el o la que tenga la idea de lo que efectivamente significa lo invito a carretear para el año nuevo...

Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer.
(Hay un mensaje subliminal, estoy segura!!)

Estaba pensando... en que si realmente esos peces fueran de alguna playa rancia, llámese Talcahuano (léase Cacahuano) esos peces estarían con un gravísimo problema intestinal... piensa en los peces del puerto de Talcahuano tomándose el agua con caca!!!! ... sin comentarios...

Otro villancico encontrado en internet:
Sopa le dieron al niño
no se la quiso tomar
y como estaba tan dulce se la tomó San José

Investigando en la misma web encontré que la sopa dulce que se preparaba por esos lares en esa época se llamaba anush abur, cuya materia prima es la calabaza y cuya costumbre aún prevalece en Armenia…A pesar de éste descubrimiento aun está presente la pregunta ¿ un bebé recién nacido puede tomar sopa por más dulce que esta sea?...y en todo caso..porqué San José es el que se tiene que tomar las sobras del rebelde…porque no Melchor, Gaspar o Baltazar…?? Que hagan algo no? Que se sacrifiquen...Lo que es yo, y eso lo ratifico….yo no me tomo esa sopa ni cagando por nada del mundo…

Ahora, hay algo que había obviado por completo... pero es algo muy relevante, aunque más que relevante, es desquiciante... y son las luces de navidad con sonido.

Probablemente en el momento en que salieron a la venta eran la novedad, y todos querían tener en su pino navideño un juego al menos de esas luces. También cuando empezaron a comercializarse eran caras, por lo que solo los "privilegiados" podían tener de esas...
Ahora, la cosa es distinta.
TODO EL MUNDO TIENE ESAS LUCES!!!!
Con el desquiciante TI TI TI TI TI TI TI (entiéndase en tono navideño, obviamente) llenan los barrios populares de compras, los negocios de barrio, las ferias navideñas, las casas, las poblaciones... están en todos lados!
¿Cómo será el fanatismo que se vive por este tipo de artilugios navideños que hay casos (cercanos, claro) en donde se compran tres juegos de luces de desesperante sonido y se prenden en un mismo arbol al mismo tiempo... el sonidito del tititititititititi navideño descordinado y acoplado es terrible.
Y como no solo en una casa se compran este tipo de luces, sino que en la gran mayoría de los hogares nacionales están esas lucecitas que "le dan un toque más navideño todavía", sumado con los villancicos sin sentido, el pan de pascua, el viejo pascuero abrigado y al jugo y la carrera frenética por las compras... éste famoso tititititititi es monstruoso a la salida del conjunto habitacional donde vives.

Esperemos de forma impaciente que se acabe pronto esta fiebre por la navidad, viejos pascueros transpirados, pegoteados y con olor a ala... y que por fin dejen de tocar la estúpida música de navidad, que me tiene bien hinchadas las bolas que ni siquiera tengo.

Feliz Navidad

3 comentarios:

MeCaNiZaDa dijo...

por qué tan amargada señorita?

disfrute de la navidad, de los momentos , de la vida...

quizás esta época puede ser falsa, pero es a lo mejor un punto de partida para las personas que quisieran cambiar lo hagan.

nada de malo hay con intentarlo.

take care ;)

la serpiente del eden guia mi camino dijo...

lo que compro yo es del buen trago.....

asi lo suficientemente anesteciado puedo encontrar un sentido de paz (inconciente producto del licor).
a estas festividades que a mi parecer "no cristiano" es solo para (costumbre cristiana) fingir que se lleva una vida moralmente correcta y demostrar al mundo de nuestra vida tan llena de devocion al señor y a la virgen y a los santos y a los regalos y al creador y a su creador y al espiritu santo y al angel gabriel .....conchetumare.... podria estar asi tooodo el puto dia.... pero....al fin el resto del año sigen con sus vidas de mierda cagando en lo posible al resto...para luego lavar su desviada espiritualidad con una ceremonia estupida.

T4L0 dijo...

la cancion es "Burrito Sabanero", o sea que es autóctono de la Sabana.

>.<